Vázquez Arellano || Reducción de la jornada laboral a 40 horas escuchando a la clase trabajadora

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Cámara de Diputados

(04 DE DICIEMBRE, 2024).-El día de ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que en 2025 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), coordinará mesas de trabajo para analizar la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Tras este anuncio, el diputado de Morena, Manuel Vázquez Arellano, solicitó que las mesas de trabajo incluyan la participación de organizaciones, colectivos y trabajadores. Entre ellos, destacó al Frente Nacional por las 40 horas, un grupo que ha impulsado activamente esta propuesta.

Vázquez enfatizó la necesidad de escuchar directamente a la clase trabajadora, más allá de las voces del gobierno, líderes sindicales y representantes empresariales.

“Solicitamos que nuestras voces, la voz de quienes hemos propuesto esta iniciativa en la Cámara de Diputados y la voz del Frente Nacional por las 40 horas, también sean escuchadas en esta apertura que va a haber en los siguientes meses”, expresó el legislador.

Por su parte, integrantes del Frente Nacional por las 40 horas insistieron en que la reducción de la jornada laboral debe ser atendida manera inmediata y no ser un proceso gradual.

“La clase trabajadora no puede esperar más. Esto no es solo un asunto de economía, sino también de salud pública y justicia social”, señalaron durante su intervención.

El colectivo subrayó que una jornada laboral más corta ayudaría a resolver problemas de salud, mejorar las dinámicas familiares y, en general, contribuir al bienestar de la población trabajadora.

La exigencia de incluir a trabajadores y colectivos en el diseño de la política laboral busca garantizar que las decisiones reflejen las necesidades reales de quienes serían directamente afectados por las reformas.

CONOCE MÁS:

Jornada laboral de 40 horas para 2025 || Anuncia Sheinbaum salario mínimo y reforma laboral

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas